Importancia del agua mineral antes, durante y después del ejercicio

By 27 octubre, 2016Sin categoría

Cuando realizamos ejercicio físico de forma organizada o esporádicamente, necesita con mayor razón, restablecer los niveles de agua corporal que se pierden durante la sudoración.
Mantener reservas adecuadas de agua corporal es extremadamente importante para la regulación de la temperatura, la función cardiovascular y el rendimiento físico.
Una mala hidratación está relacionada con un descenso en el volumen plasmático, el cual produce una reducción del volumen del latido del corazón. Por lo tanto, se incrementa la frecuencia cardiaca en un intento para compensar el descenso del volumen plasmático, esta compensación es inadecuada ya que se produce una disminución en el gasto cardiaco y por ende el rendimiento físico disminuye.
Debemos tomar el agua en sorbos y saborearla, de tal manera que, humedezca la mucosa bucal, así, notaremos que la hidratación es adecuada.
Otros síntomas de deshidratación durante el ejercicio son: sequedad de la boca, mareos, hormigueo en las extremidades, cansancio, visión oscura, dolor de cabeza, entre otros.
Por lo que, es importante que tomemos agua, tanto para la clase, oficina como para nuestros entrenamientos. Así, nuestro rendimiento será óptimo.
Para más información sobre Special Water te invitamos a recorrer nuestro sitio web: http://www.specialwater.com.ar